28 Mar ¿Qué es mejor, rejas o persianas de seguridad?
Si buscas proteger tu hogar o bien tu local, tendrás principalmente dos opciones a tu disposición para garantizar la seguridad de las ventanas: las rejas o las persianas de seguridad. ¿Qué opción es mejor? Cada una de ellas tendrá sus beneficios e inconvenientes, por lo que la elección de una u otra instalación de seguridad irá en función de las necesidades de cada familia o de de cada negocio.
Aunque de forma tradicional han sido las rejas las que se han instalado en la mayor parte de hogares en este país, hoy día son las persianas de seguridad la opción preferida en las viviendas. De igual forma que también podemos verlas cada vez en más locales comerciales. Pero, ¿qué son exactamente las persianas de seguridad? ¿En qué se diferencian de las persianas de aluminio convencionales?
Por qué escoger persianas de seguridad
Las persianas de seguridad son persianas de aluminio convencionales pero que presentan la particularidad de haber sido diseñadas para ser resistentes y robustas en caso de recibir impactos del exterior o intentos de asalto. Las más comunes son las las persianas de seguridad con lamas autoblocantes, fabricadas con unas lamas especiales que disponen de un sistema de bloqueo para evitar la apertura desde el exterior cuando estén cerradas. Esto algo así como un sistema antirrobo de máxima seguridad: un bloqueo automático que se activa cuando advierte una fuerza exterior para forzar la persiana aplicando la fuerza.
Estas persianas son muy versátiles en lo que se refiere a opciones de instalación: pueden ser fabricadas con perfiles perforados o con perfiles ciegos, así como en diferentes anchos de lama. Asimismo podemos aseverar que las persianas de seguridad autoblocantes son resistentes a los cambios de temperatura, la humedad y las precipitaciones, con lo que no afectan a su apariencia o composición en el medio o largo plazo.
Entonces, ¿por qué no todo el mundo instala estas persianas en sus hogares? Como inconveniente para ciertas personas la verdad es que resultan muy pesadas de manejar por su elevado peso, aunque este es un inconveniente que se puede ayudar incorporando un sistema de motorización a la persiana.
Por todo lo demás, estas persianas de seguridad pueden reforzar la seguridad de cualquier residencia de mejor manera que las rejas tradicionales, siendo únicamente preferibles en los casos en los que se requiera un toque más tradicional o bien se priorice la visibilidad.
Tanto las persianas de aluminio de seguridad como las rejas tienen sus ventajas e inconvenientes. Por lo tanto, deberás fiarte de tus gustos personales para elegir entre una opción u otra. ¿Te gustaría saber más sobre las persianas de seguridad? ¡Pregúntanos sin compromiso!
No hay Comentarios