¿Qué es mejor ventanas de aluminio o PVC?

ventanas de aluminio o PVC

¿Qué es mejor ventanas de aluminio o PVC?

Partiendo de la base de que los cerramientos tienen una gran relevancia en el hogar, afectando de forma directa a elementos como la entrada de luz natural, protección en frente de temperaturas exteriores, aislamiento de ruidos, etcétera, es muy normal que te broten dudas sobre instalar ventanas de PVC o bien ventanas de aluminio en tu residencia.

Independientemente que se trate de una residencia de nueva construcción, o bien de una reforma, es esencial conocer las primordiales diferencias existentes entre una ventana en PVC o bien aluminio, a fin de que de este modo te resulte más fácil decantarte por la opción más conveniente.

Beneficios de las ventanas de PVC y de aluminio

Siendo conscientes de ello, en Climathermik te contaremos los beneficios y también inconvenientes de las ventanas de PVC y aluminio.

Costes de ventana de PVC o bien aluminio

En el momento de escoger ventanas de aluminio o bien PVC, bastantes personas prestan especial atención al coste de cada una. Dicho esto, el coste final va a depender de la calidad de cada material.

Si se opta por la máxima calidad, las ventanas de PVC siempre y en toda circunstancia van a ser más asequibles que las ventanas de aluminio. Mas hay que tener que el PVC ofrece siempre y en todo momento exactamente la misma calidad, al paso que el aluminio si está libre en diferentes calidades, lo que hace que una ventana de aluminio pueda ser más económica que una de PVC.

Durabilidad de los beneficios de aluminio y PVC

Si lo que quieres es durabilidad y resistencia, está comprobado que las ventanas de aluminio tienen una vida útil superior a las ventanas de PVC, en tanto que se trata de un material considerablemente más resistente tanto al paso del tiempo, como a agentes externos como la humedad, la lluvia, el frío, etcétera, que afectan de forma directa a la durabilidad de los materiales.

Aislamiento térmico

Al charlar de la comparativa de ventanas de PVC o bien aluminio, resalta sobre el resto el nivel de aislamiento térmico de cada una.

Acá ganan las ventanas de PVC, puesto que se trata de un material con una conductividad térmica mucho menor que el aluminio. El aluminio precisa de un tratamiento concreto que eleva el costo de la instalación y, además de esto, el sellado de las ventanas de aluminio no resulta tan eficiente como el de las de PVC.

Aislamiento acústico

El aislamiento acústico es otro de los elementos que más hay que tener en consideración al elegir ventanas de aluminio o bien PVC.

Está comprobado que las ventanas de PVC disminuyen el nivel de estruendos con una mayor eficiencia que las ventanas de aluminio, salvo que la ventana de aluminio haya sido tratada y mejorada con algún tratamiento especial. En un caso así, el aluminio podría llegar a aislar acústicamente más que el PVC, mas el coste sería bastante más elevado.

Ahora que conocer las ventajas que ofrecen las ventanas de PVC y las ventanas de aluminio, es el momento de instalar unas en tu vivienda. Si deseas puedes contactar con nosotros y te informaremos de forma detallada.

No hay Comentarios

Post A Comment