10 Oct Cómo controlar tus tarifas de luz y promover el ahorro energético
Para tener control sobre tus tarifas de luz solo es cuestión de tomar algunas decisiones con el debido asesoramiento. Ciertos elementos se deben tomar en cuenta para que ese aspecto no se salga de tu control. Tanto en los meses de verano como en los más fríos, el consumo energético tiende a elevarse con las consecuencias que ello implica. Buscamos adaptarnos para hacer más agradable la estancia en casa sin que implique un gasto adicional. Veamos cómo lograrlo.
Luz natural para controlar las tarifas de luz
Iluminar bien las estancias naturalmente permite que las tarifas de luz no se vuelvan un atentado a nuestro bolsillo. Valerse de la luz natural para nuestro hogar nos brinda adicionalmente vitalidad, mejora nuestro ánimo y facilita un considerable ahorro al consumir energía.
Hay ciertas cosas nada complicadas que te ayudarán. Presta atención a estos tips:
- Accesos y ventanas. Instalar puertas de cristal en los accesos a las estancias provee fluidez al igual que deja entrar mejor la luz natural. En cuanto a las ventanas, si son altas, mejor; la iluminación es más uniforme y se ahorra hasta un 20 % en la demanda de energía.
- Espacios liberados. Se debe retirar lo que obstaculice una correcta entrada de luz. En este caso muebles, estantes y cortinas de color oscuro.
- Distribución interior. Lo óptimo sería que en los espacios donde más realicemos tareas sea donde llegue más luz natural, de esta manera necesitaremos menos luz artificial.
- Selección de colores. Usa colores claros y tonos pastel, proveen claridad y amplían los espacios. Ideales en pisos y techos.
- Mobiliario. Si es de color blanco y de diseño bajo, perfecto, porque dejan pasar más luz.
- Selección de telas. Para confeccionar cortinas nada como la organza o el lino. La luz entra fluidamente pero no viola tu intimidad. Deben ser de tonos claros.
Estos pocos consejos ayudan a ahorrar mucho.
¿Se ahorra energía con la luz natural?
Evidentemente, porque hay un aprovechamiento más eficiente de este recurso al momento de elevar los niveles de calefacción. A su vez el empleo de luz artificial baja considerablemente cuando se hace un buen acristalamiento. Si se hace en el techo cubriendo la superficie óptima, el beneficio es máximo. Contáctenos para informarse sobre esta opción.
A mayor superficie acristalada, más horas de luz natural anuales; paralelamente, menor dependencia de las bombillas. El resultado es que la iluminación artificial se empleará cuando sea estrictamente necesaria.
Los cerramientos
Cada día más diseñadores están apostando por los cerramientos de terrazas y zonas exteriores. Hacerlo de forma adecuada ayuda a cubrir los requerimientos energéticos a lo largo del año con el consabido ahorro.
El beneficio es doble: durante el verano aísla el área de las temperaturas altas extremas y en los meses de más frío mantiene la calefacción en su punto óptimo. Se usan menos los climatizadores, y al activarlos se hace con potencia en el mínimo.
Usa los comparadores
En los casos en que no basta con el uso de luz natural para minimizar el impacto de las tarifas, es bueno usar un comparador de tarifas. Es el paso previo al contrato del servicio de luz para buscar las más ventajosas.
Con el comparador conocerás las empresas que dan más descuentos y con un servicio más asequible. La herramienta es gratuita e intuitiva, por lo que su uso no implica complicación alguna.
Aprovecha lo natural
La luz natural es barata, abundante y renovable, solo debemos saber cómo rendir al máximo sus ventajas. La principal: la disminución en el consumo de energía y el pago de unas tarifas de luz acordes a lo que se ha demandado.
No hay Comentarios