05 Jul Ahorro energético en verano. Desde persianas a contratar luz
¿Ahora que llegó el verano quieres saber qué hacer para ahorrar en tu consumo energético? ¿Quieres conocer cuáles son las mejores recomendaciones al momento de contratar luz? Si respondiste de forma afirmativa a una de estas preguntas o incluso a ambas, no te pierdas este post. Aquí te enterarás qué hacer para lograr el tan anhelado ahorro eléctrico en esta temporada estival.
Las mejores recomendaciones para contratar luz en este verano
En la actualidad, lograr el ahorro energético más que una meta personal es una necesidad colectiva. Todos y cada uno de nosotros perseguimos reducir nuestro gasto energético y para lograrlo, es fundamental contratar luz de la forma más adecuada.
Es por ello que, en esta oportunidad te contaremos qué debes hacer para contratar el servicio eléctrico de forma óptima. Lo primero que debes hacer es seleccionar la tarifa de luz adecuada de entre todas las opciones que existen en las diferentes comercializadoras. Para ello, sigue los pasos que a continuación te señalamos:
- Compara tarifas. Apela al uso del comparador de luz, de esta forma podrás elegir la mejor tarifa para ti.
- Escoge la más adecuada para ti. Para escoger la tarifa más idónea para ti debes considerar la potencia eléctrica a contratar y las necesidades energéticas de tu vivienda y los miembros de tu hogar.
- Llama a la comercializadora. Luego, contacta con la empresa comercializadora. Esto lo puedes hacer por vía telefónica, en tiendas físicas o incluso, a través de internet.
- Entrega la documentación requerida. Facilita toda la documentación que se te exige para diligenciar la contratación de la tarifa de luz que elegiste.
Vale señalar que, para contratar luz de la manera más ventajosa posible debes estar seguro de la potencia eléctrica a contratar. Así que, no dudes en contratar a un especialista para que te asesore al respecto si crees que es necesario. Además, no dejes de revisar las tarifas en el mercado libre y en el regulado a fin de determinar qué opción te beneficia más.
Utiliza persianas para alcanzar el ahorro energético este verano
Las persianas son un elemento excelente para disminuir el consumo energético en el hogar. De hecho, se estima que el uso de las mismas permite un ahorro de entre el 10% y el 20%.
Una de las mejores medidas que puedes poner en práctica en verano es bajar las persianas en las horas de mayor calor, esto evitará que la vivienda se sobrecaliente. Además, debes saber que una buena persiana puede aislar el calor proveniente del sol y te ayudará a mantener una temperatura fresca en el interior de tu hogar.
De esta manera ahorrarás electricidad, ya que no tendrás que recurrir a los famosos aparatos de climatización como, ventiladores y aires acondicionados. También te recomendamos utilizar cortinas aislantes, estás tienen la capacidad de detener la luz y por supuesto, el calor y además aíslan cualquier habitación.
Otros consejos para alcanzar el ahorro energético en verano
Además de ser conscientes al momento de contratar luz y hacer uso de persianas en verano, hay otros tips que resultan útiles para disminuir tú consumo energético. Entre ellos destacan los siguientes:
- Aprovecha la luz natural. Haz un buen uso de la luz natural, en verano podrás disfrutar más de ella porque los días resultan mucho más largos. Así que, retira cortinas y sube las persianas excepto en las horas más cálidas. Además, apaga la luz si no la utilizas y enciende el alumbrado artificial sólo hasta bien entrada la noche.
- No olvides las plantas. Si colocas plantas en tus ventanas estás absorberán los rayos solares y ayudarán a refrescar las habitaciones.
- Eficiencia energética. Prefiere los electrodomésticos de bajo consumo, ya que estos consumen un poco menos del 50% de la energía que gastan otro tipo de aparatos.
- Usa bombillas Led. Si bien es cierto estas bombillas son un poco más costosas que las tradicionales, constituyen un ahorro importante a largo plazo. Se estima que consumen aproximadamente un 80% menos de energía.
Además de lo que ya mencionamos, hay otras acciones que puedes tomar. Sin embargo, te aseguramos que prestando atención a lo que hoy te señalamos podrás ahorrar en esta especial época en tu consumo de energía eléctrica.
No hay Comentarios