El impacto de los toldos en el ahorro energético

impacto de los toldos en el ahorro energético

El impacto de los toldos en el ahorro energético

Un aspecto importante de las necesidades energéticas del hogar es la entrada de calor y luz a la casa. Para controlar la luz solar de las ventanas y paredes exteriores, un elemento muy eficaz es el toldo. Esto ahorrará mucha energía en los meses más calurosos.

¿Qué son los toldos?

El toldo es un elemento móvil que puede evitar que la luz solar directa penetre en balcones, ventanas o paredes para aprovechar el espacio que sería muy incómodo si la luz directa del sol brillará.

Una característica importante del toldo es que debe ser desmontable y debe ser fácil de poner y quitar. Por este motivo, los materiales a utilizar deben ser plegables y duraderos. En Climathermik, hemos preparado una buena guía de toldos, donde puedes ver materiales que se pueden usar para dar sombra a tu balcón o terraza.

¿Por qué los toldos pueden ahorrar energía?

La cosa es simple, cuanto más calor ingresa a tu hogar en verano, más necesitas encender el aire acondicionado.

¿Cómo entra el calor a la casa? Debido al calentamiento del cerramiento y los ventanales.

Cuando el sol brilla, las paredes se calentarán, y el calor se transferirá al ambiente interno a través de la radiación, especialmente si la casa es muy antigua y no se tiene un buen aislamiento. Si protegemos la pared con un toldo, el calor de esa pared será cada vez menor y entra menos calor en su hogar.

En las ventanas esto es aún más importante, porque los rayos del sol también inciden. El efecto invernadero está ahí. Es como un coche aparcado al sol. Hace mucho calor al entrar, por lo que el uso de parasol es un punto clave en este caso.

La luz del sol que incide sobre el cristal transmite su luz y calor, calentando la casa. Si pones un toldo y el sol no lo golpea directamente, no tienes que disipar el calor en la casa y tu factura de energía se reducirá.

Ahorrar en la factura de luz

¿Cuál es el precio del toldo?

Debes saber que el coste depende en gran medida del tipo de toldo que elijas. Por ejemplo, los toldos laterales son generalmente más baratos que los toldos integrales. Además, no debes olvidar que los toldos eléctricos siempre son más caros que los toldos manuales.

Los toldos más económicos (excepto los laterales) suelen ser de punto recto, mientras que el otro extremo son los toldos integrales y pérgola. En cuanto a la lona, ​​las microperforaciones son de la mejor calidad, aunque también son las más caras.

De cualquier forma, el coste de instalación de un toldo oscila entre los 50 y los 1.400 euros. Sin embargo, el costo medio ronda entre los 500 y 600 euros.

 

Modelo Coste aproximado
Toldo de punto recto A partir de 200 euros
Toldos tipo estor A partir de 400 euros
Toldos estor 80 € – 360 €
* Tenga en cuenta que estos precios son solo de referencia y constituyen valores aproximados, pero el presupuesto puede variar en función de otros aspectos, como el tamaño del toldo.

También cabe destacar que el coste laboral de la instalación de toldos suele rondar los 16 a 24 euros la hora.

Otras razones para lograr el ahorro energético en casa

Otra opción destacable es considerar la fuente de alimentación que tienes contratada en casa para poder utilizar lo que realmente necesitas en función de los dispositivos electrónicos de tu hogar.

Optimiza tu potencia de luz

En invierno, aunque ya no brille el sol, las casas con alta masa térmica pueden ayudarnos a calentar el interior. El calor durante el día ha penetrado las paredes y se libera unas horas más tarde (a veces hasta 12 horas), y es más intenso en verano.

Cuanto mayor sea la masa térmica, más ventilación nocturna necesitamos. Lo mismo se aplica al suelo irradiado. Si abrimos las ventanas y el sol ilumina la casa durante unas horas, el suelo emitirá calor al cabo de unas horas.

No hay Comentarios

Post A Comment