22 Sep ¿Cómo limpiar las ventanas?
Las ventanas son una de las características más importantes de cualquier hogar. No sólo dejan pasar la luz natural, sino que también proporcionan ventilación y pueden utilizarse como salida de emergencia. Sin embargo, las ventanas también pueden ser una fuente de disminución de la eficiencia energética si no se limpian regular y adecuadamente. Desde Climathermik, le daremos algunos consejos sobre cómo limpiar sus ventanas como un profesional.
Pasos a seguir para limpiar las ventanas de la casa
Paso 1: reúne todos los materiales necesario para llevar esta tarea a cabo. Necesitarás una escalera, un cubo, una esponja o trapo, un limpiacristales y una escobilla de goma.
Paso 2: empieza quitando el polvo de los marcos de las ventanas con un trapo o esponja seca. A continuación, trabaja de arriba a abajo y utiliza el limpiacristales y el trapo o la esponja para limpiar el resto de la ventana.
Asegúrate de llegar a todos los rincones y grietas, ya que el polvo y la suciedad pueden acumularse allí. Es bueno tener un cepillo fino y pequeño para llegar a todos los rincones. Cuando hayas terminado de limpiar el exterior de la ventana, pasa al interior.
Paso 3: utilice la escobilla de goma para eliminar el exceso de agua de la ventana. Empieza por la parte superior de la ventana y ve bajando con movimientos suaves. Limpia la escobilla de goma después de cada pasada para no manchar la ventana con suciedad o agua.
Siguiendo estos sencillos pasos, podrá limpiar tus ventanas como un profesional. La limpieza regular de las ventanas le ayudará a mantener su casa con el mejor aspecto y mejorará la eficiencia energética al permitir la entrada de luz natural. No te olvides que las persianas y cortinas son elementos que también deben ser cuidados y limpiados con regularidad.
Climathermik, como expertos en fabricación e instalación de ventanas, te recomendamos que si estas están antiguas y estropeadas hagas un cambio a las ventanas de PVC. Contacta con nosotros para más información sin compromiso.
No hay Comentarios