Ventanas inteligentes para el hogar

ventanas inteligentes para el hogar

Ventanas inteligentes para el hogar

Una de las partes más importantes relacionadas con el aislamiento de las casas son las ventanas. Si sumamos grandes desarrollos tecnológicos relacionados con el consumo energético y la sostenibilidad, el resultado es el énfasis actual en las ventanas inteligentes para el hogar. Este tipo de ventana incluye un sistema que permite controlar diferentes aspectos de la ventana, como hacerla más opaca en pocos segundos a través de un interruptor o dispositivo con conexión a Internet.

Las ventanas inteligentes no requieren vidrio conductor o cristales líquidos, usan una película altamente porosa con un revestimiento. Debido a que están expuestas al aire húmedo o seco, estas películas cambian su transmisión óptica.

Cómo funcionan las ventanas inteligentes

Las ventanas inteligentes funcionan gracias a un sistema que ajusta la luz y el calor que entra por las ventanas según la hora del día.

Tienen tres modos distintos:

  1. Modo de verano: las ventanas dejan entrar toda la luz y bloquean el calor (por lo que no necesitas luces eléctricas).
  2. Modo siesta: evita que entren la luz y el calor.
  3. Modo invierno: deja que la luz y el calor entren y ayuden a calentar la casa.

Estas ventanas están compuestas por una fina capa de nanocristales, y cuando una corriente eléctrica pasa a través de ellas, los nanocristales cambiarán, filtrando la luz solar, la luz infrarroja o ambas a voluntad, regulando así la temperatura y la luz.

Aunque son translúcidos por fuera, por dentro están compuestos por nanopartículas de silicio.

Rentabilidad de las ventanas inteligentes

  • Ahorro de energía

Las ventanas inteligentes nos permiten economizar hasta un 40% en el recibo de la luz. Esto se debe a que permiten regular la luz y el calor en verano e invierno.

Además, tienen cristales solares que pueden girar 180 grados, lo que puede dirigir el flujo de aire para refrescar el medio ambiente. Además, se vuelven opacos.

  • Confort

Obviamente, tener que subir y bajar las persianas o abrir y cerrar ventanas no es una tortura. Pero poder hacer todos estos aspectos con un equipo de control remoto aumenta nuestra comodidad. Además, estos sistemas son capaces de realizar operaciones por sí mismos, adaptando sus actividades a los niveles de iluminación o temperatura interior y exterior.

  • Protección

Las ventanas inteligentes se pueden conectar al sistema de alarma en el hogar para mejorar la seguridad. Este tipo de ventana cuenta con sensores de apertura externos, así como sensores de humo o fuego, que pueden activar alarmas para evitar mayores daños.

  • Ahorro

Cada vez se desarrollan más sistemas y materiales económicos, lo que hace que este tipo de ventanas sean cada vez más asequibles.

  • Adaptabilidad

Este modelo de ventana es muy maleable, por lo que se pueden amoldar a los menesteres arquitectónicos de cada edificio. Podemos encontrar ventanas planas o curvas, tabiques interiores, tragaluces o puertas.

Climathermik cuenta con más de 35 años de experiencia, lo que avala nuestro trabajo en la industria de la carpintería de aluminio y PVC. Abrir, deslizar, inclinar y girar ventanas, sistemas especiales y cerramientos, con una garantía de 10 años.

Contáctanos y solicita presupuesto.

Te atenderemos de todo corazón brindándote toda nuestra ayuda.

No hay Comentarios

Post A Comment